Acusan Huerta Escudero de emprender campaña sucia contra el PT

DIANAFrancisca Juan Nava, candidata a la presidencia  municipal  de Santa Lucía del Camino por el Partido del Trabajo (PT) acompañada de presidentes de colonias denunciaron al edil con licencia Galdino Huerta Escudero, por iniciar una guerra sucia contra su partido.

En este sentido apuntó que la primera embestida se dio al hacer efectiva la orden de aprehensión y encarcelar a su coordinador de campaña Iván Sumano Alonso.

Refirió, que esta acción se suscitó  luego de que la encuestadora Astra  publicará que el PT va en primer lugar de las preferencias electorales dejando  por debajo a los candidatos del PRI Raúl  Cruz y del  PRS León  Díaz.

Juan Nava abundó, que Huerta Escudero  tiende a actuar de esta manera cuando se ve en desventaja, a la par de que dijo que quienes apoyan sus malas decisiones son Oscar Segura Fuentes, Carlos Segura y Fortunato  Mancera miembros de su cabildo.

Finalmente  precisó que la denuncia que se interpuso contra Iván Sumano fue el año pasado por los delitos de extorsión cuando este era agente municipal  de Santa María Ixcotel.

“Exigimos la libertad inmediata de Iván quien es acusado de extorsión cuando sólo pedía recursos que le correspondían a la agencia y los cuales hasta el momento no se han dado, Huerta Escudero tiene miedo porque vamos a ganar”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan Huerta Escudero de emprender campaña sucia contra el PT – Libertad-Oaxaca off