Acusan habitantes de Alotepec a Avilés Álvarez y Jesús Rodríguez de rateros

avilesHabitantes de Santa María Alotepec, Mixes bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa para repudiar y exigir castigo al priísta Alejandro Avilés Álvarez y al perredista Jesús Rodríguez ante su complicidad en el desvío de más de tres millones de pesos.

Los manifestantes amenazaron con no permitir la instalación de casillas en las agencias de este municipio ante la imposición del administrador Edilberto Pacheco.

El regidor de Hacienda Adelfo Confesor precisó que tras el conflicto poselectoral que se vivió en esta zona las tres agencias aceptaron dirimir sus diferencias, sin embargo ambos diputados locales impusieron de manera arbitraria al administrador.

Edilberto Pacheco no ha comprobado el destino de más de tres millones de pesos y ahora sólo quiere regresar 700 mil pesos a la comunidad argumentando problemas personales, dijo el que encabeza a los manifestantes.

“El administrador dijo que hace unos días falleció su mamá, pero sabemos que eso paso hace un mes”, apuntó luego de exigir a los legisladores asumir su responsabilidad en esta situación.

Alejandro Avilés Álvarez, dirigente del PRI ha sido acusado de imponer administradores además de vender candidaturas en este proceso electoral.

Por su parte Jesús Rodríguez, fue destituido de la coordinación de la bancada perredista en el Congreso Local por su traición al PRD además del desvío de recursos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan habitantes de Alotepec a Avilés Álvarez y Jesús Rodríguez de rateros – Libertad-Oaxaca off