Acusan gasolineros presión de Pemex

2610220La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) acusó que a 300 gasolineras que han cambiando sus contratos de cara a la reforma energética, Pemex les ha pedido el pago de nuevos derechos o les ha negado el abasto de combustible.

Pablo González Córdova, presidente de la Amegas, dijo que Pemex les ha negado a casi 300 gasolineras y 300 pipas del País el abasto del insumo por no aceptar las condiciones de la empresa.

Detalló que los gasolineros han tenido problemas con Pemex al tratar de desvincular sus contratos de franquicia de sus contratos respecto a las ventas de

Aseguró que Pemex está cobrando nuevos derechos de franquicia a la estaciones que por la reforma energética están haciendo cambios en sus contratos, ya sean modificaciones de accionistas o de razón social.

“Estamos pagando como millón y medio de pesos por derechos de franquicia que no debemos pagar porque ya somos franquiciatarios desde hace 40 años”, dijo González Córdova.

La Amegas espera que, con la intervención de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tanto las gasolineras como las pipas inactivas por falta de abasto puedan operar el 1 de enero de 2016.

“Pemex debe otorgarle al gasolinero que pueda vender con el permiso de la CRE, y también puede transportar el producto con un permiso de la CRE, eso es lo que no se ha podido desvincular”, mencionó.

reforma.com
off Acusan gasolineros presión de Pemex – Libertad-Oaxaca off