Acusan constructores extorsiones por parte de manifestantes

constructoresIntegrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros estimaron pérdidas económicas incalculables y más de 50 obras varadas además de una serie de extorsiones por parte de manifestantes  debido al conflicto magisterial que se ha agudizado en los últimos días en la entidad.

El presidente del organismo José Marcos Matus manifestó que se han registrado pérdidas semanales por  250 millones de pesos semanales en todos los sectores.

Además de que más de 200 mil empleos se pierden por estas acciones al señalar que los trabajos han sido frenados en este sector.

“Si anteriormente nos quejábamos por la poca obra que existía en el estado , hoy por fin nos toman en consideración a las empresas oaxaqueñas y viene el problema magisterial a pegarnos directamente al bolsillo,  ya que al no poder culminar e iniciar obras , no hay pago , el cual deriva en aproximadamente 250 millones de pesos semanales , este dato estadísticamente , se basa entre cámaras , colegios , organizaciones y sociedades donde existen entre 400 y 500 empresas dedicadas a las ramas antes mencionadas y que fortalecen el gasto corriente de Oaxaca”, expuso.

Solo por mencionar a 13 empresas de nuestra Sociedad Mexicana de Ingenieros, que participan en el programa de reforma educativa en la construcción de aulas, los profesores no han querido pagar y los trabajos ya están concluidos en algunos municipios que están a ocho u diez horas de la capital y en otros se necesita el finiquito para poderlos concluir y se escudan en el movimiento social. 

Pero además señaló que han sufrido se extorsiones por parte de los manifestantes debido a que han tenido que pagar cerca de 300 a 500 pesos para permitir el paso de vehículos de maquinaria y materiales.

“Oaxaca somos todos y es tiempo de que tengamos una paz y una reconciliación con la ciudadanía, el respeto y la ingobernabilidad existente, causa una irritabilidad donde todos somos participes, es tiempo de cambiar el papel, es tiempo de detonar nuestro estado con notas positivas y darle una cara diferente a la inversión”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan constructores extorsiones por parte de manifestantes – Libertad-Oaxaca off