Acusan con protesta a UABJO de no entregar 12 mil becas económicas a estudiantes

cuEstudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se manifiestan en Ciudad Universitaria para exigir el pago de becas de manutención a más de 12 mil jóvenes de diversas Facultades y Escuelas.

Encabezados por  Edgar de Jesús Ambrosio García, de la comisión Política de la  Unión de Redes Juveniles Estudiantiles  (URJE), los manifestantes explicaron que los pagos van desde los 700 a mil 100 pesos que debieron ser entregados desde el mes de mayo.

“Hay temor de que ya no se nos otorgue la beca porque este gobierno ya se va”, expuso Ambrosio García quien además expuso que han exigido a la Coordinación de Becas una respuesta, pero esta se ha negado.

Incluso dijo que ninguna autoridad se ha acercado para resolver la problemática que mantienen y mucho menos para dar una respuesta positiva a sus demandas.

“Muchos de los estudiantes dependemos de esa beca porque vinimos de otras comunidades”, señaló al exponer que también se demanda la debida atención para los estudiantes ya que sólo se les otorga 20 fichas diarias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan con protesta a UABJO de no entregar 12 mil becas económicas a estudiantes – Libertad-Oaxaca off