Acusan autoridades penitenciarias de torturar a integrante de UCIDEBAC

UCIDEBACAutoridades penitenciarias de Santa María Ixcotel fueron acusados y denunciados por integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), por torturar al preso político Librado Baños Rodríguez.

El hombre quien se encuentra recluido en este penal fue objeto de violación a sus derechos humanos por órdenes de subsecretario de prevención y readaptación social, Baldemar Pérez Canseco.

De acuerdo a la representante de la organización y pareja del defensor Eva Lucero Rivero, el pasado 26 de septiembre alrededor de las 15:30 horas fue interrumpido en su celda, golpeado y sustraídas sus pertenencias, entre dinero y material de trabajo.

Ante estos hechos de violencia exigió la  separación inmediata del cargo de éste funcionario así como del director de Seguridad de Centros Penitenciarios, Luis Morales Gutiérrez, y se les inicie los procedimientos de responsabilidad civil, penal y administrativa.

“Denunciamos la mano negra de un grupo de poder encabezados por Gabino Cué, quien ha ejecutado una serie se agresiones en contra de la organización UCIDEBACC”, expuso.

En este sentido aseguró que este hecho se da cuando la organización participaba en una reunión en donde se denunciaban los hechos de represión y violencia que vive esta organización del municipio de Pinotepa Nacional.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan autoridades penitenciarias de torturar a integrante de UCIDEBAC – Libertad-Oaxaca off