Acusan al gobierno de Oaxaca de desaparecer pruebas a favor de los Chimalapas

armando-gomezEl gobierno de Oaxaca ha actuado de manera pasiva y en complicidad con sus homólogos de Chiapas para la desaparición de pruebas que los pueblos zoques del Istmo de Tehuantepec han presentado para la defensa de su territorio.

Con el argumento de que la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar la invasión realizada por el vecino estado, va caminando, las autoridades encabezadas por Gabino Cué Monteagudo se han mostrado omisos ante esta situación. 

El presidente del comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapas, Armando López González, emplazó al gobernador del estado a resolver en no más de 10 días la invasión que han realizado los chiapanecos en 130 mil hectáreas de los 630 mil que se encuentran en disputa.

Que se cumpla la orden de suspensión de obras en las el municipio “Belisario Domínguez”, toda vez que emitida por la SCJN, ya que el territorio pertenece a Oaxaca y no a Chiapas.

“Que se coordine con el Secretario de Gobernación el desalojo de los invasores que se han adjudicado el territorio oaxaqueño además de frenar el saqueo de maderas preciosas”, expuso.

De no cumplirse con este ultimátum enviados el 29, la autoridad agraria y los habitantes de la zona se levantarán para la defensa del territorio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan al gobierno de Oaxaca de desaparecer pruebas a favor de los Chimalapas – Libertad-Oaxaca off