Acusan al edil de San Antonino Castillo de estar pagando la campaña de su “cuñado” con recursos del municipio

f17d6c2d-d051-4ccf-87c4-d7cc9c3ce745Habitantes del municipio de San Antonino Castillo Velasco, distrito de Ocotlán de Morelos, acusaron al presidente municipal, Andrés Odilón Sánchez Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  de estar  financiando la campaña del erario municipal del candidato a la presidencia municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Tobías Aguilar Chompa quién es su (cuñado).

Los denunciantes exhibieron documentos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde aparecen cantidades que el aspirante a la presidencia municipal cobró a través del Honorable Ayuntamiento de  San Antonino Castillo Velasco,  desde  el  mes de junio de 2015 por diversas cantidades la primera por mil pesos con 124 centavos, otro cobro lo hizo el mismo año, pero del día 18 del mismo mes  por la cantidad de 137 mil pesos 90 centavos. Mientras que el día 20 del mismo mes hizo un cobro por 34 mil 800 pesos.

ea758767-ce48-4d30-8dcc-8bacd1121408En el año 2016 siendo precandidato para contender a la presidencia municipal de San Antonino Castillo Velasco, bajo las siglas del partido  Movimiento Ciudadano (MC).

El día 15 de  marzo realizó tres cobros, uno por 5 mil 806 pesos, otro por 19 mil 720 pesos  y el último de ese día fue por la cantidad de 19 mil 720 pesos, dando un total de 59 mil pesos 160 pesos.

Los inconformes no dudaron que desde inicio de la presente administración municipal haya cobrado por honorarios como abogado del Honorable Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco.

Según los pobladores que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), goza de privilegios por ser el cuñado del presidente municipal Andrés Odilón Sánchez Gómez.

Pues el abanderado del MC  ya cuenta y se pasea en una camioneta nueva de lujo valuada en medio millón de pesos presuntamente  de los recursos financieros del municipio, dinero que debía ser destinado para obra social.

cfeAsí mismo expusieron que en el pueblo no lo pueden ver por la supuesta representación legal que facilita a los ciudadanos; toda vez, que no ayuda a resolver sus problemas legales y los defrauda por ser gente humilde que no entiende bien el español.

El enojo de los pobladores va en aumento porque  su autoridad municipal esta empleado los recursos de la comunidad y además le quiere heredar la presidencia municipal a su cuñado  para encubrir una serie de corrupción como el desvió de recursos, obras alteradas y fantasmas que ya dio a conocer públicamente.

Ante todo esto, los ciudadanos de esta población se están uniendo para pedir cuentas al presidente municipal perredista porqué según para ellos las arcas municipales se encuentran el “focos rojos” por qué no hay nadie que diga nada del robo que le está haciendo al pueblo.

Montiel Cruz

factura

off Acusan al edil de San Antonino Castillo de estar pagando la campaña de su “cuñado” con recursos del municipio – Libertad-Oaxaca off