Acusan a titular de STyDE del desvió de más de 500 mdp

01-josetrinidadcortesMás de 500 millones de pesos fueron desviados del Fondo Oaxaca, por parte del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrila de San Martín Diego, insistieron organizaciones de productores de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los afectados denunciaron esta serie de irregularidades desde noviembre del año pasado, sin embargo hasta la fecha han sido ignorados por las autoridades estatales.

José Trinidad Cortés, vocero de más de una decena de panaderos, productores de tomate, calzado y otros productos, manifestó que los beneficiarios del programa no han recibido los recursos monetarios que les corresponden.

En el caso de Santo Tomas Tamazulapam, al menos 30 proyectos fueron aprobados, para beneficiar a un número similar de colonias “pero el Secretario sólo ha beneficiado a los empresarios màs allegados a él”.

No dudo que los más de mil millones de pesos que se aplicarían en este ejercicio fiscal hayan parado en manos de las grandes empresas.

Por lo que exigió a la contraloría estatal fiscalizar los recursos del Fondo Oaxaca, y al gobernador Gabino Cué depurar su gabinete y exigir la renuncia de quienes no están dando resultados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acusan a titular de STyDE del desvió de más de 500 mdp – Libertad-Oaxaca off