Acusan a Sofía Castro de desestabilizar Yautepec

Pobladores y autoridades municipales de San Carlos Yautepec, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la Secretaría General de Gobierno (Segego), ante los hechos violentos que se han registrado en la demarcación.

Mencionaron, que la inestabilidad en la zona es derivada a que la candidata al senado de la república por la coalición Todos por México, Sofía Castro Ríos, quiere imponer a Edgar Aragón Parada como presidente municipal en esa localidad.

Refirieron, que Castro Ríos se ha dedicado a violentar la ley al tratar de poner a sus allegados en el ayuntamiento con la finalidad de tener el control de la comunidad, lo que ha generado enojo entre los habitantes.

Asimismo, precisaron, que un grupo de personas encabezados por Aragón Parada desde el pasado 8 de marzo cerraron el camino que atraviesa la localidad rumbo a la Sierra Sur, dejando incomunicadas a 10 municipios de la región.

Por lo que exigen, la intervención del gobierno del estado para ponerle fin a esta situación, de no ser atendidos y seguir la omisión por parte de las autoridades, amenazaron con instalar un bloqueo sobre la carretera federal 190 de manera indefinida.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acusan a Sofía Castro de desestabilizar Yautepec – Libertad-Oaxaca off