Acusan a presidente de Quiahije por abuso de autoridad.

Acusan a presidente  de Quiahije  por abuso de autoridad.Galdino Cortés  Vásquez,  hijo del señor Eusebio  Cortés  Jarquín persona que fue detenida de manera injustificadamente  por el  presidente municipal de San Juan Quiahije, César Cruz García, denunció abuso de autoridad en el municipio.

En este sentido apuntó,  que el pasado 21 de febrero Cortés Jarquín fue detenido luego de que decidió  no aceptar  el cargo como integrante del comité de padres de familia del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Refirió, que Quiahije  se rige bajo usos y costumbres  y de acuerdo a los lineamientos,   los comités de padres de  familia de las diferentes escuelas sólo lo conforman las personas que tienen hijos estudiando, sin embargo,  precisó  que su papá no tiene hijos en ninguna institución.

Cortés Vásquez, apuntó que su padre salió en libertad el  pasado 28 de febrero después  de pagar una multa de 20 mil pesos, la cual es excesiva por lo que pide la intervención  de la Fiscalía General de Justicia para que tome cartas en el asunto.

“El presidente encarceló a mi papá  por no querer asumir el cargo, pero no le corresponde ya que no tiene hijos estudiando… le hicieron pagar una multa muy alta después de 8 días y sin que haya  delito que perseguir”.

Finalmente abundó que ya acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ya que aseveró que se violentaron  los derechos de Eusebio  Cortés al privarlo  de su libertad.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acusan a presidente de Quiahije por abuso de autoridad. – Libertad-Oaxaca off