Acusan a porros de tomar UABJO

Acusan a porros de tomar UABJOUn grupo de porros comandados por Efraín Gutiérrez o Velázquez alias “El Gavilán”, tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por lo que más de 25 mil estudiantes se quedaron sin clases.

Bajo el argumento de que fueron excluidos del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), ante la oposición  del director de la Escuela de Ciencias Raúl Contreras Medina, los manifestantes exigieron su destitución con el cierre de la institución educativa.

‘El director nos acusa de ser porros pertenecientes a la Escuela de Derecho y que estamos bajo las órdenes del rector. Nosotros podemos hacer lo que nos queramos porque la universidad es autónoma”, sostuvieron.

Por su parte el secretario General del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amilcar Sosa Velazco, se sorprendió ante las acciones realizadas por este grupo de ‘porros’.

Toda vez que la gremial pretendía tomar algunas escuelas y facultades para presionar a las autoridades educativas a dar respuestas a sus demandas.

El dirigente acusó a este grupo de jóvenes de ser comandadas por las autoridades educativas para imponer el SICE, que no es más que un órgano con el cual se puede tener el control de las elecciones para la renovación de la rectoría y que está próxima a realizarse.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a porros de tomar UABJO – Libertad-Oaxaca off