Acusan a MORENA de violar Usos y Costumbres e imponer autoridades en Eloxochitlán

Eloxochixtlán de Flores MagónHabitantes de Eloxochitlán de Flores Magón de la región de la Cañada señalaron a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como principales actores de desestabilización y de violación a sus derechos electorales.

Los manifestantes expusieron que son integrantes de ese partido quienes asesoran a un grupo de personas para continuar en el poder, por lo que intentaron cambiar el Sistema Normativo Interno es decir sus Usos y Costumbres para mantenerse en el poder.

Los lugares públicos así como la participación de la mayoría de los pobladores no fueron cumplidos como lo manifiestan los estatutos de esta localidad indígena mazateca.

Además denunciaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadanía de Oaxaca (IEEPCO) de mantenerse en contubernio con el ex edil Manuel Cepeda y MORENA para dejar en el cargo a su hija Eliza  Cepeda Lagunes.

Por lo que los habitantes exigieron la realización de una nueva asamblea o la reposición de la misma bajo el respeto de sus Usos y Costumbres sin que se pretenda imponer a alguien que no es nativa de la localidad debido a que la presidenta electa es originaria del Estado de México.

“El IEEPCO fue maiceado”, expusieron los manifestantes quienes pese a que el órgano haya validado esta elección la elección pueden impugnarse esto debido a que se dio con cinco meses de anticipación.

Por lo que exigieron a las autoridades electorales dar una solución inmediata a sus demandas y se realice una nueva asamblea.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acusan a MORENA de violar Usos y Costumbres e imponer autoridades en Eloxochitlán – Libertad-Oaxaca off