Acusan a Martínez Helmes por amañar consejo universitario

Acusan a Martínez Helmes  por amañar  consejo universitarioEl  director de la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Abel Antonio Morales Santiago, indicó que la sesión de consejo universitario de este viernes en donde se  presentarán las bases para la convocatoria a elección de la  rectoría esta amañado.

En este sentido refirió que ante  las  irregularidades que se pretenden cometer  el cincuenta por ciento de los  consejeros  no participarán en esta sesión.

Apuntó, que el rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes,  para beneficiar a su delfín a quien intenta  dejar  al frente de la universidad, ha modificado el orden del día por lo que después de  treinta puntos se toca  el tema de la sucesión.

“Es lamentable que Helmes quiera seguir teniendo el control a través del grupo que dirige y por lo tanto intenta dejar fuera a diversos aspirantes a la rectoría”.

Finalmente Morales Santiago, precisó que la  sede del Consejo será en la Escuela de Bellas Artes la cual ya  se encuentra  blindado por elementos policíacos, situación que dijo no debe de estar sucediendo.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a Martínez Helmes por amañar consejo universitario – Libertad-Oaxaca off