Acusan a Irán de ocultar barriles en mar

barrilesEn medio de una continuada caída en los precios del petróleo, uno de los mayores misterios en el mercado energético es cuánto petróleo acapara Irán en el mar.

Tras lograrse un acuerdo sobre el programa nuclear persa, una de las consecuencias inmediatas será que millones de barriles de crudo iraní llegarán al mercado.

Teherán afirma que no está almacenando petróleo en embarcaciones en el Golfo Pérsico, sin embargo, hasta hace poco expertos en energía citados por CNN calculaban que dichos buques contenían entre 30 millones y 40 millones de barriles.

Y, según la empresa de vigilancia marítima Winward, que realiza tecnología de big data para dar un seguimiento al petróleo acumulado en embarcaciones, la cantidad de barriles alcanza los 50 millones.

El petróleo oculto en el mar está listo para ser enviado a un comprador.

Las estimaciones representarían nueva evidencia de que el mundo tiene mucho más petróleo del que necesita, especialmente debido a la desaceleración de la demanda y a la turbulencia en China.

“Irán ha estado tratando de minimizar lo que tiene en almacenamiento flotante, ya que no quiere que esas cifras asusten al mercado”, dijo Tamar Essner, analista de energía de Nasdaq Advisory Services.

reforma.com

off Acusan a Irán de ocultar barriles en mar – Libertad-Oaxaca off