Acusan a Fredy Gil y Mano León de utilizar recursos federales para imponer a ediles en la Costa

denunciaEl diputado local Fredy Gil Pineda Gopar y el edil de Santa Catarina Juquila, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han utilizado los recursos y programas federales para mantener el poder en los municipios de la Costa oaxaqueña.

Las inconformidades y denuncias contra los dos funcionarios públicos, han salido a la luz pública debido a que en breve se llevará acabo la renovación de autoridades municipales por el Sistema de Usos y Costumbres.

El diputado local a quien se le ubica como uno de los líderes del porrismo  en la Universidad de Oaxaca, ha condicionado la entrega de programas como el de PROSPERA y Diconsa a quienes no apoyen a sus candidatos en por lo menos cuatro alcaldías de la Costa.

Junto con el edil de Juquila, Manolo León bajaron recursos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por dos millones de pesos para la supuesta ejecución de caminos pero que realmente son utilizados para financiar la campaña de sus allegados.

“Todos son protegidos por el PRI, eso lo sabemos”, acusó Ericel Reyes representante de las agencias afectadas

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a Fredy Gil y Mano León de utilizar recursos federales para imponer a ediles en la Costa – Libertad-Oaxaca off