Acusan a Fiscalía de omisión ante retención de veracruzanos en San Dionisio Ocotepec

Sandra Islas Contreras, familiar de seis de los 15 retenidos en San Dionisio Ocotepec y provenientes de Orizaba Veracruz acusó a la Fiscalía del Estado de Oaxaca de omisión y de negarse a intervenir.
“En la Fiscalía, nos han dicho que no pueden hacer nada que San Dionisio es un pueblo con costumbres muy arraigadas y que no existen elementos suficientes para ir por los retenidos”.
Expuso que han buscado a las autoridades del municipio, pero se han negado a contestar las llamadas y solicitudes que se han realizado a través de redes sociales.
A cuatro días de la retención de 15 trabajadores de un empresario mezcalero en el municipio de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, uno de ellos ha solicitado la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para recuperar su libertad.
A través de un video que circula en redes sociales, el empleado identificado como Everardo Mateo Escobar señaló que fueron abandonados por Edy Monterrosa Méndez en medio de un conflicto territorial que inicio por la invasión de tierras del municipio antes mencionado.
La retención de los 15 empleados se originó el domingo pasado, luego de ser enviados a un terreno del empresario mezcalero, Edy Monterrosa Méndez ubicado en los límites de San Dionisio Ocotepec y Santiago Matatlán.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acusan a Fiscalía de omisión ante retención de veracruzanos en San Dionisio Ocotepec – Libertad-Oaxaca off