Acusan a exlíder de STAUO de desestabilizar escuela de Ciencias de la UABJO

aubjoProfesores y estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), acusaron al director Raúl Contreras de desestabilizar y confrontar a la comunidad estudiantil con ayuda del ex dirigente del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amílcar Sosa.

Los catedráticos y jóvenes de la licenciatura en Biología y Computación señalaron que la toma de la institución se dio ante la falta de respeto a los acuerdos signados con el director pese a que estos fueron firmados ante rectoría.

Además  la Secretaría General de Gobierno, fue testigo de los mismos en donde se exigía respetar a docentes y alumnos que en su momento decidieron no respaldarlo en su candidatura a la dirección.

“Además, el director en lugar de conducirse con apego a la legalidad y con la calidad moral que tanto pregona, enviaba a gente a los salones de clases a confrontar a estudiantes y a pretender sacar a académicos que estamos debidamente registrados en la nómina de la UABJO, nunca ha querido respetar acuerdos”, expuso el catedrático Mario Alberto Peralta Pérez.

Acusó de que el director está apoyado por supuestos  estudiantes recién egresados que quieren un espacio y porros que dirige Amílcar Sosa.

Queremos, exigió, trabajar en paz y que se respeten los acuerdos firmados y que el director deje de asesorarse con dirigentes como Amílcar Sosa, que en su momento traicionó a su propio sindicato buscando una candidatura a la rectoría y después declinando conforme a sus propios intereses.

Asimismo dijo que en las licenciaturas en Biología y Cómputo se trabaja con normalidad, por lo tanto pidió a estudiantes de nuevo ingreso que no tengan temor a acudir  a la institución.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a exlíder de STAUO de desestabilizar escuela de Ciencias de la UABJO – Libertad-Oaxaca off