Acusan a exadministrador de San Juan Ozolotepec de usurpación de funciones

ozolotepecLa presidenta municipal de San Juan Ozolotepec de la Sierra Sur, Serafina Aragón Heredia, interpuso una denuncia contra el exadministrador Carlos Alberto Holder Gómez, por usurpación de funciones y por robarse 876 mil pesos.

La edil expuso que a pesar de haber tomado posesión  de su cargo el 1 de julio, no se dio una entrega formal de los bienes del Ayuntamiento, por el contrario el Holder Gómez, utilizó a Norberto Cabrera Velázquez para cobrar tres cheques.

Precisó que el dinero fue sustraído después de haber dejado su cargo que mantuvo por un año y medio en esta localidad regida por el sistema de Usos y Costumbres.

Precisó que las autoridades perciben al menos 11 millones de pesos de los ramos 33 y 28 que sería distribuido entre las tres agencias y una ranchería.

“El administrador cobró cheques el 1 y 2 de julio cuando ya había tomado funciones”, señaló tras exponer que uno de los cheques fue cobrado por la cantidad de 600 mil pesos, uno más de 100 mil y otro por la misma cantidad.

Por ello se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y se solicitó a la Auditoría Superior del Estado auditar la gestión del administrador.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a exadministrador de San Juan Ozolotepec de usurpación de funciones – Libertad-Oaxaca off