Acusan a ex alcalde de asesinato contra edil de Amoltepec

El ex presidente municipal de Santiago Amoltepec, Teofilo Hernández Palacios, podría ser citado a declarar como probable responsable intelectual del atentado en contra del edil en funciones Luis Jiménez Mata.

 

Lo anterior tras la declaración ante la Ministerio Público, que hizo el hermano del munícipe asesinado, Conrado Jiménez Mata, que demandó a la Procuraduría de Justicia Estatal investigue a la ex autoridad saliente, quien no quería que fueran auditada sus cuentas.

En el acta penal integrada ante la Fiscalía de Combate al Crimen Organizado, a cargo de Artemio Alvarado, el declarante, establece que Teófilo Hernández Palacios, es uno de los principales interesados en que no se conociera la verdad sobre el recurso que manejó y estaba muy preocupado, porque no ha podido comprobar en que lo ocupó”.

Evidenció que su hermano fue un impulsor de esclarecer las cuentas del ayuntamiento durante la administración pasada, donde había grandes quejas por el uso indebido del gasto público.

El hermano del edil exigió a la Secretaria de Seguridad Pública estatal que el traslado del cadáver de su hermano a su pueblo natal sea resguardo por un operativo de seguridad.

“Queremos darle sepultura a nuestro hermano, en Amoltepec, pero tenemos temor de ser atacados por las personas que mandaron asesinar a mi hermano, por eso pedimos que se instrumente un operativo de acompañamiento y se envíe un destacamento policial a la zona”.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acusan a ex alcalde de asesinato contra edil de Amoltepec – Libertad-Oaxaca off