Acusan a Esther Merino de generar actos de agitación contra gobiernos

confeA través de redes sociales la presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola ha sido señalada de utilizar a los representantes de las Cámaras Productivas de la entidad para generar actos de agitación  contra los gobiernos estatal y federal.

Por medio de un escrito se acusa a la mujer de valerse de acciones que van contra los principios del sector bajo el argumento de buscar e impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.

El documento refiere que durante la conferencia de este sábado en donde los empresarios daban pormenores del paro de 24 horas de este lunes ante más de 90 días de paro y protestas de maestros, la líder literalmente “estalló”, contra la federación y estado.

Lo anterior al colocar una lona y pancartas contra Gabino Cué y Enrique Peña Nieto  para  demandar la atención ante los daños y afectaciones provocados por el magisterio.

“Durante la convocatoria para dar a conocer el paro empresarial de 24 horas en un sin número de establecimientos a la capital del estado, la mujer no desaprovechó el espacio para hacerse protagonista de estas acciones”, señala la misiva.

Y agrega: Ante la mirada atónita de algunos, los seguidores de  Merino Badiola colocaron la lona y unas pancartas contra ambos órdenes de gobierno.

Además hace referencia de la manifestación que encabezó Merino Badiola durante la celebración del Primer Lunes del Cerro, quien junto con un grupo de personas pretendió atraer la atención con una protesta en el  Auditorio Guelaguetza en donde con lonas y gritos exigía la atención del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, ante la disuasión y la falta de éxito en su protesta, los manifestantes decidieron retirarse del emblemático lugar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusan a Esther Merino de generar actos de agitación contra gobiernos – Libertad-Oaxaca off