Acusan a dirigentes de la debacle del MULT

partidomuktuEl Partido Unidad Popular (PUP), no sólo evidenció la ruptura entre el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), sino que además acusó a sus dirigentes de la mala dirección que se le dio, esto al anunciar la semana cultural en honor a su líder extinto Heriberto Pazos Ortiz, a partir de este 5 de octubre.

Los afiliados a dicho instituto político aseguraron que con estas acciones se recuerda el nacimiento de uno de los líderes sociales más importantes y que evidenció la pobreza y marginación en la que viven cientos de comunidades indígenas.

Ahora constituidos en la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) después de su separación del MULT, organización fundada por Pazos Ortiz, los seguidores de este indígena triqui reconocieron la exclusión y separación de algunos de sus compañeros a quien responsabilizaron de la mala dirección de este organismo.

Pero a pesar de ello dijeron que este 23 de octubre cuando se cumple cinco años del asesinato de su dirigente, mostrarán la fuerza, dijeron que ha tomado la API.

Lo anterior luego de reclamar justicia a las autoridades estatales quienes no han logrado esclarecer estos hechos de violencia en donde Heriberto Pazos Ortiz fue ultimado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acusan a dirigentes de la debacle del MULT – Libertad-Oaxaca off