Acusan a delegado de coaccionar apoyos de PROSPERA

andiEl delegado del programa PROSPERA, Jorge Zarate, fue acusado de coaccionar los apoyos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral de este 7 de junio.

Ante esta situación, habitantes de las regiones de Valles Centrales y Tuxtepec tomaron las oficinas de la delegación para exigir el cese al hostigamiento.

Los inconformes aseguraron que los empleados de esta dependencia los han obligado a presentar su credencial de elector y quien se niega a hacerlo es dado de baja del padrón.

“A muchos de nosotros ya nos dieron de baja y no se vale que estén condicionando los apoyos”, señaló uno de los afectados quien además aseguró que interpondrá una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Los manifestantes aseguraron que no es la primera vez que se manifiestan en contra de estas arbitrariedades, toda vez que hace unos días también tomaron las instalaciones para denunciar la misma situación.

“Hay personas que desde hace más de tres años han exigido su incorporación al padrón y algunas que tienen meses y se ha beneficiado a estas últimas bajo la condición de votar por el PRI”.

Lamentaron que sea el propio gobierno quien regule esta situación pero que no lo ha hecho bien “chinto tapa a chinto”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acusan a delegado de coaccionar apoyos de PROSPERA – Libertad-Oaxaca off