Acusan a autoridades judiciales de burocracia, insensibilidad y desinterés para rescatar a menor secuestrada

ESPERWANZAAutoridades judiciales han mostrado desinterés e insensibilidad ante el secuestro de la menor de edad Yalil Tonatzi López Córdova, denunció la madre Mayra Cristina Córdoba Esperanza, quien aseguró que ha interpuesto las denuncias correspondientes.

La mujer acusó a las autoridades del burocratismo y desinterés que se vive en la Procuraduría de la Mujer y el Menor, en donde se le ha señalado en repetidas ocasiones que la Alerta Amber no puede activarse debido a que Yalil Tonatzi no se encuentra en peligro.

Lo anterior debido a que han realizado una serie de conclusiones en donde sin mayores pruebas o argumentos se ha señalado a Cristopher Arango Sánchez, quien la mantiene privada de su libertad, como novio de la misma.

‘Iban a la misma escuela pero no son novios, sabemos que esta persona se dedica a la trata de blancas y al robo a casa habitación’, acusó la mujer quien refirió que su hija fue víctima de esta persona en el 2013 por lo que se interpuso la denuncia  656/2013.

Expuso que en esa primera ocasión se obligó a la menor de edad a declarar sin la presencia de un adulto por lo que cambiaron las declaraciones.

Con lágrimas en los ojos la mujer pidió a las autoridades correspondientes y realizar las acciones correspondientes así como hacer efectiva la denuncia 008/2015 para dar con el paradero de su hija que fue secuestrada el pasado 31 de diciembre.

Esto pese a las restricciones que se había ordenado en contra de su agresor.

Aseguró que el pasado 9  la menor se comunicó y presionada por su secuestrador dijo que se encontraba bien, ‘estoy segura que no es así sabemos que hay otras víctimas sobre todo menores de edad quienes han sido secuestradas por estas personas’.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acusan a autoridades judiciales de burocracia, insensibilidad y desinterés para rescatar a menor secuestrada – Libertad-Oaxaca off