Acusan a asesor de Ozolotepec de ser un “vividor” de municipios

ozolotepecDomingo García Mijangos utilizaría los recursos municipales de San Juan Ozolotepec, para saciar sus caprichos personales y para ello dejó en manos de los caciques locales, el Ayuntamiento que es gobernado desde el pasado 01 de julio por una mujer.

Norberto Cabrera Velásquez, denunció a García Mijangos de ser un “vividor” de los municipios a los que supuestamente asesora, con unas contraprestaciones anuales millonarias, además de que es un personaje carente de ideologías y de preparación académica.

Quien fuera el tesorero  durante la administración municipal de Alberto Holder Heredia, aseguró que el supuesto asesor municipal, trató de “negociar” en varias ocasiones con las autoridades a cambio de “no estorbar y dejarlos trabajar”.

Sostuvo que la negativa a aceptar las condiciones, pero sobre todo la excesiva cantidad que exigía Domingo García Mijangos para “no estorbar”, fue lo que generó el conflicto de intereses y que desató violencia , concluyó con las elecciones del 28 de junio.

El ex tesorero municipal de San Juan Ozolotepec, del distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, rechazó que los recursos del fondo 3 del ramo 33 por 800 mil pesos que en su momento retiró el administrador, correspondan al mes de julio, como lo afirman los seguidores de García Mijangos.

Aclaró que de acuerdo a la normatividad, la Secretaría de Finanzas no entrega recursos anticipados a ninguna autoridad municipal,  por lo tanto reiteró que el Administrador Municipal únicamente dispuso de lo que la Ley le permite, para hacer los pagos correspondientes a las empresas constructoras de las obras que se realizan en la comunidad.

Aseguró que hay una total indignación por el fraude electoral hecho por los seguidores de quien ahora maneja a las nuevas autoridades municipales que encabeza Serafina Aragón Heredia, al no haber permitido que miles de pobladores de las agencias municipales emitieran libremente su voto.

Concluyó, que la concejal, es  integrante del Consejo Oaxaqueño Autónomo, una de las organizaciones que García Mijangos encabeza para chantajear a las autoridades municipales de la sierra sur de Oaxaca y cumplir así sus caprichos “personales”.

Agencia JM

off Acusan a asesor de Ozolotepec de ser un “vividor” de municipios – Libertad-Oaxaca off