Acusan a agencia por ataque a mexicanos

4033652Autoridades administrativas egipcias y la agencia de viajes Windows of Egypt serían los primeros responsables del ataque contra el grupo de turistas mexicanos en septiembre pasado, afirmó la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

En rueda de prensa durante la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, señaló que ha recibido de Egipto avances de la investigación, que todavía no concluye.

“Recientemente nos ha informado tanto el Gobierno de ese país como los propios abogados que hemos contratado para que acompañen a las familias y a las víctimas en este seguimiento de proceso de investigación que está por concluirse.

“El Ministerio de Turismo encontró que son las autoridades administrativas y la agencia de viajes quienes debieron haber tenido una mayor claridad en el permiso, y en ese sentido serían eventualmente las responsables”, mencionó.

Dijo que en lo que respecta a las fuerzas de seguridad involucradas en el ataque, es la Procuraduría Militar la que ha atraído esa parte de la investigación.

La Canciller recordó que independientemente de los resultados que arroje la investigación, las víctimas y los familiares de los ocho mexicanos que perdieron la vida serán indemnizados, pues ha sido una exigencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde el primer momento.

reforma.com

off Acusan a agencia por ataque a mexicanos – Libertad-Oaxaca off