Acusa SUMA a STAUO de desestabilizar la UABJO

sumaEl Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) acusó al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) de desestabilizar la vida académica de la UABJO con la toma de Escuelas y Facultades de la misma.

Los primeros aseguraron que debido al poder y la legitimidad que han perdido los segundos estos se han dedicado a la toma de instituciones educativas como la de Enfermería y Obstetricia además de generar al menos 21 despidos injustificados  de profesores afiliados al Sindicato Universitarios de Maestros.

El secretario General del SUMA Héctor López Sánchez, señaló que debido a esta situación no sólo se afecta la vida académica de los estudiantes sino también se violentan los derechos de los trabajadores.

En este sentido aseguró que en complicidad con María Luisa Solano el líder del STAUO Taurino Amilcar, representante de una de las tres fracciones del mismo, se ha dedicado a la persecución y hostigamiento de sus compañeros.

“Al ver que el gremio al que pertenece no cuenta con mayor representación se ha dedicado a hostigar y despedir a los maestros como en el caso de la Facultad de Enfermería en donde el SUMA cuenta con gran representación”, dijo el líder.

Lo anterior al dar a conocer que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ha aceptado la incorporación de 81 maestros más a la gremial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusa SUMA a STAUO de desestabilizar la UABJO – Libertad-Oaxaca off