Acusa Madero que PRI batea transparencia

3820351Durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2016, el diputado panista Gustavo Madero acusó que la bancada del PRI bateó todas las propuestas que se hicieron para transparentar el ejercicio del gasto.

Con esta actitud, sostuvo el ex dirigente nacional blanquiazul, el tricolor traicionó la palabra que le dio a distintas organizaciones de la sociedad civil, a quienes les ofreció incorporar medidas de transparencia en el Presupuesto.

“El PRI las batea todas, para eso están, para batear todas las propuestas de transparencia. ¡Qué vergüenza! ¡Con qué cara van a caminar y darle la frente a las organizaciones de la sociedad civil que les están pidiendo transparencia!”, lanzó desde la tribuna.

El legislador sostuvo que con esa actitud además hacen quedar mal al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien presume que la transparencia es una de las políticas de su gobierno.

“No se engañen, este Pleno no decide, este es un triste fin porque el Presidente de la República se llena la boca hablando de transparencia y su bancada lo deja mal parado, votando en contra y bateando todas las propuestas en materia de transparencia”, indicó.

“Quiere sus moches, quiere sus moches”, le reviraron desde sus curules los diputados priistas y del Verde.

Madero había pedido adicionar en el decreto del Presupuesto, la conformación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales y transparentar los recursos destinados a apoyar a personas con discapacidad.

Tras plantear el panista su propuesta, el Vicecoordinador Parlamentario del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, le pidió al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano, que le permitiera a una legisladora de su partido, subir a tribuna porque presentaría una propuesta similar a la de Madero.

Entonces, desde su curul, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó a la bancada priista de mezquindad, pues pretendía aprobar su propuesta y no la de Madero, a pesar de versar sobre el mismo tema.

Como en turno no le tocaba a la diputada priista exponer su propuesta, Zambrano rechazó darle la palabra.

reforma.com

off Acusa Madero que PRI batea transparencia – Libertad-Oaxaca off