Acusa Gabino Cué de intransigente y penosa la actitud de maestros; reconoce pago a paristas

gabinocueEl gobernador Gabino Cué Monteagudo insistió en minimizar el conflicto magisterial esto tras calificar como una pena que después de la “buena” voluntad de las autoridades, los integrantes de la Sección 22 continúen con sus actitudes de intransigencia.

Movilizaciones que por más de 100 días han afectado la economía y la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas, reconoció Cué Monteagudo quien después de más de cuatro días del inicio del ciclo escolar en algunas escuelas salió a dar una explicación.

Además el titular del Poder Ejecutivo admitió que se otorgó el pago a maestros paristas como “un gesto” para contribuir a la solución del conflicto; sin embargo expuso que en esta ocasión si se aplicarán los descuentos necesarios.

“No habrá diálogo en tanto no haya actitud de regreso a clases. Que quiten el plantón. Hacemos un llamado a que los maestros depongan su actitud no pueden poner en riesgo la enseñanza de los niños y niñas”, agregó.

Tras señalar que no existe un monto exacto de descuentos que se aplicarán, reconoció también que la mayoría de los supervisores con los que cuenta el IEEPO están a favor de la Sección 22, por lo que ha solicitado la ayuda de los presidentes municipales para que informen sobre las escuelas cerradas y abiertas.

Además, Cué Monteagudo aseguró que sólo el 47% de instituciones educativas permanecen cerradas de las más 13 con las que cuenta la entidad “no podemos estar bajo la voluntad y posición intransigente de una minoría”, agregó.

“Sólo son 250 maestros que están en plantón en el Zócalo”, manifestó tras exponer que en el caso del uso de la fuerza pública será un tema que se discutirá.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusa Gabino Cué de intransigente y penosa la actitud de maestros; reconoce pago a paristas – Libertad-Oaxaca off