Acusa edil de Oaxaca a magisterio de agraviar derechos de ciudadanos

javier-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, acusó al magisterio oaxaqueño de agraviar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas al pretender cuartar su derecho al voto.

“Hay que dejar las cosas en su real dimensión son ellos quienes están mal, son ellos quienes tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, son ellos los que ahora en sus declaraciones se sienten agraviados”, apuntó el edil.

En este sentido calificó como un error las estrategias de los mentores quienes dijo han recibido severas críticas de la sociedad, de aquellos que no tienen nada que ver con la política pero que han sido afectados.

Villacaña Jiménez, confió que las elecciones se realicen de manera pacífica pese a los actos vandálicos que se han registrado en las últimas horas en donde han sido incendiadas casillas y sustraídos los paquetes electorales.

Manifestó que es importante que las personas salgan sin miedo a votar y ejercer su derecho, al exponer que se espera que al término de esta jornada las fuerzas federales se retiren para no enrarecer más la situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusa edil de Oaxaca a magisterio de agraviar derechos de ciudadanos – Libertad-Oaxaca off