Acusa Coache Verano de complicidad y omisión de autoridades ante asesinato de su hermano

cohacheEl activista social Marcelino Coache Verano, acusó de complicidad y omisión a las autoridades estatales y al gremio de taxistas del Valle por la muerte de su hermano Benito Coache Verano, por lo que exigió a la Fiscalía de Oaxaca hacer su trabajo.

Relató  que  su hermano fue desaparecido el 26 de junio y que presuntamente fue visto el 28 de ese mes en el municipio de Pochutla en compañía de una dama  pero posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida el 29 de julio.

El hombre sin vida fue localizado en la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, una avenida muy transitada expuso Marcelino Coache, por lo que no descartó que su familiar fue torturado y asesinado días antes.

Pero además evidenció la falta de interés del gremio del taxismo y de las autoridades quienes debieron detener a la unidad por andar fuera a ruta pero no sucedió así.

Además expuso que se les ha negado la videograbación de las cámaras del C4 por donde tránsito la unidad antes de aparecer en Pochutla.

Del mismo modo denunció que mientras realizaba las diligencias correspondientes para dar sepultura a su hermano, su casa fue saqueada en pasado 30 de julio por sujetos desconocidos.

Ante ello no dudo que a quien pretendían ejecutar no era a su hermano sino a él ya que eran confundidos constantemente, por lo que urgió justicia por este caso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acusa Coache Verano de complicidad y omisión de autoridades ante asesinato de su hermano – Libertad-Oaxaca off