Acusa Beltrones ‘catafixias’ en alianzas

3989179Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, acusó al PAN y al PRD de “catafixiar” estados para concretar alianzas electorales, al más puro estilo de Chabelo.

“Acompañan sus alianzas con un pragmatismo que tapa toda ideología. Van a ser el recuerdo de Chabelo y su cafixia”, dijo.

Durante un encuentro con jóvenes priistas, aseguró que la Oposición negocia el intercambio de coaliciones y candidaturas de Puebla por Oaxaca, y de Tlaxcala por Veracruz.

Beltrones fustigó las alianzas, las culpó del desprestigio de los partidos, del surgimiento de candidatos independientes y de encabezar gobiernos fracasados.

“Nosotros nos alejamos de las catafixias electorales. Las alianzas contranatura son un éxito electoral pero un desastre en el Gobierno”, aseveró.

Por otro lado, Beltrones informó que la dirigencia nacional ya no emitirá más convocatorias para procesos internos rumbo a la elección de candidatos a gobernadores hasta enero próximo.

Hizo un llamado a los priistas a hacer a un lado sus obsesiones para poder garantizar el triunfo del partido en los comicios del 2016.

“Cuando un militante tiene como único objetivo su obsesión para ser candidato el camino se vuelve accidentado y lo va a llevar a un desastre”, advirtió.

Las instituciones


Sin mencionar por su nombre al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, o al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, Beltrones hizo un llamado a los aspirantes presidenciales a respetar las instituciones.

Además, criticó a quienes se refugian en las encuestas como si la popularidad fuera suficiente para dirigir al País.

“Un Gobierno sin confianza en las instituciones está destinado al fracaso. Mejor que sean monarcas pero no Presidentes de la República”, dijo.

“Otros, como candidatos independientes, en caso de alcanzar el triunfo, que se apoyen las instituciones para lograr una Presidencia democrática porque, de lo contrario, el caos estará a la vuelta de la esquina”.

reforma. com

off Acusa Beltrones ‘catafixias’ en alianzas – Libertad-Oaxaca off