Acusa aspirante municipal a PRD de discriminación

Acusa aspirante municipal a PRD de discriminaciónEl Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido señalado de discriminación al  dejar de lado al aspirante a la presidencia municipal de Tlaxiaco, Marcelino Cruz Martínez.

El hombre señaló que debido a sus orígenes indígenas, el instituto político no lo ha tomado en cuenta.

Pese a que ha cumplido con el perfil, los requisitos y documentos para poder ser partícipe en la selección del candidato del  sol azteca en este proceso electoral ha sido relegado.

Refirió que el acuerdo entre el PRD y los ocho aspirantes era realizar una encuesta para determinar al abanderado.

Sin embargo este lunes se llevó una sorpresa al no aparecer en dicha encuesta la cual calificó como amañada y poco transparenten donde dijo que lo único que denota es el fraude que se quiere hacer en beneficio de unos cuantos.

Cruz Martínez, indicó que una de las razones es por ser de origen indígena de la etnia Triqui, de donde dijo se originario de San Miguel Copala, pero dijo que lleva más de 35 años radicando en la ciudad de Tlaxiaco en la colonia Linda Vista en donde incluir ha servido a la comunidad como agente en tres ocasiones.

El aspirante a la presidencia municipal de Tlaxiaco hizo un llamado a las expresiones del PRD a no caer en los intereses de unos cuantos, en hacer válida la ley y que la gente de las comunidades elijan, propongan y sostengan a sus representantes y que esto no sea un mercado de cúpulas o caciques.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acusa aspirante municipal a PRD de discriminación – Libertad-Oaxaca off