Acuerdos a medias entre gobierno y triquis

TRIQUISLa falta de capacidad de los funcionarios aliancistas, así como la nula generación de políticas públicas ha generado que se acuerde nuevamente a medias con los desplazados de San Juan Copala que desde el inicio de esta administración se mantienen en protesta.

Los afectados por los grupos paramilitares en la región de la Mixteca, no sólo han sufrido el asesinato de sus familiares sino que también el despojo de sus tierras, por lo que desde antes de la salida del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se han mantenido de manera intermitente a fuera de Palacio de Gobierno.

La representante de los desplazados Reyna Martínez Flores, aseguró que pese a las minutas de acuerdo firmadas por las autoridades estatales en  donde se comprometieron a brindar seguridad en el retorno a sus comunidades no lo ha cumplido desde hace más de cuatro años.

Durante la mesa de diálogo con las autoridades estatales, estos sólo se comprometieron a analizar el tema, pero no así a darle cumplimiento a las demandas por lo que los afectados se mantendrán en el acceso a Palacio de Gobierno sobre la Calle de Flores Magón y liberar así el acceso de la calle de Bustamante.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acuerdos a medias entre gobierno y triquis – Libertad-Oaxaca off