Acuerdo de deuda en EU impulsa a Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la semana con una ganancia de 0.64%, después de que Estados Unidos logró unacuerdo para elevar su techo de endeudamiento, eliminando la incertidumbre generada durante las semanas previas.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , principal indicador accionario, reporta un incremento de 232.13 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 36 mil 231.47 unidades.

El centro bursátil mexicano opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones sube 1.09%, y el Nasdaq gana 1.36%; en Europa, los mercados accionarios operan en su mayoría con incrementos, al igual que las bolsas asiáticas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los líderes del Congreso firmaron un acuerdo para incrementar el tope de la deuda, que también considera un recorte al gasto del gobierno, el cual será votado hoy, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

‘La menor aversión al riesgo permitió un avance en las acciones en donde el euro sube contagiando a una gran parte de los commodities’, resaltó.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que las agencias calificadoras rebajen el grado de la deuda de ese país. Además, destacan comentarios de Barack Obama sobre que el acuerdo no fue lo que esperaba, pero aseguró que no se reducirán los montos a salud y educación.

El analista resaltó que se esperan datos del sector manufacturero (ISM Manufacturero) en Estados Unidos a las 9:00 de la mañana, los cuales de resultar por debajo del mes anterior como se anticipa, podrían limitar el avance de los mercados.

Esta mañana, las principales emisoras de la BMV operan con incrementos. Las acciones de América Móvil suben 0.73%; Wal-Mart gana 2.04%; Grupo México avanza 1.16%; y Cemex opera con un aumento de 0.48%.

En el mercado cambiario, el peso inicia hoy con una ganancia de 0.46%, en 11.6821 pesos por dólar, y se prevé un tipo de cambio entre 11.71 y 11.62 pesos por dólar, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acuerdo de deuda en EU impulsa a Bolsa Mexicana – Libertad-Oaxaca off