Acuerdan reforzar seguridad con Gendarmería en zona metropolitana

GALDINODurante la reunión Metropolitana de Seguridad realizada en la agencia municipal de San Francisco Tutla del municipio de Santa Lucía del Camino, se acordó reforzar la seguridad en esta zona con elementos de la Gendarmería y Policía Federal.

Lo anterior con el objetivo de mejorar las acciones en la materia y sobre todo resguardar la integridad de los habitantes y de quien diariamente transita por este sitio.

Durante el encuentro fueron abordados temas como la seguridad, emergencias, protección civil, en donde participaron representantes de la  Policía Federal, Protección Civil, de la 28 zona Militar, gendarmería y del municipio de Santa Lucía del Camino.

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, explicó que se solicitó tanto a la Gendarmería y la Policía Federal así como a las autoridades estatales reforzar la seguridad en la zona metropolitana.

Pidió también tomar en cuenta a este Ayuntamiento  para el Subsidio de Seguridad Municipal, para poder aterrizar proyectos como la construcción de un cuartel de policías y  dotar de mayores beneficios al cuerpo de seguridad.

“En materia de seguridad se ha hecho un esfuerzo para abatir los índices de inseguridad por eso importante dar a conocer a los cuerpos policiacos y de protección civil como se ha avanzado”, señaló.

Por lo que pidió tanto a las autoridades estatales y federales la inclusión de este así como otros municipios a los diversos programas y proyectos para la obtención de mayores presupuestos en estos rubros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acuerdan reforzar seguridad con Gendarmería en zona metropolitana – Libertad-Oaxaca off