Acuerdan PRI, PAN y PRD convocar periodo extraordinario en Senado

20160429_08_18_EmilioGamboa_NtmxA las 04:50 horas de este viernes, se dio por terminado el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República sin aprobar las iniciativas de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción ni la iniciativa presidencial que permite el uso medicinal de la mariguana.

Sin embargo, los coordinares de las tres principales fuerzas políticas acordaron convocar a un periodo extraordinario de sesiones y sacar adelante estas iniciativas pendientes, aunque para convocarlo, las comisiones encargadas de la dictaminación, en el caso de la mariguana, deberían tener un dictamen aprobado.

“Tendremos que tener un periodo extraordinario, dejamos pendientes en el Senado de la República tres temas fundamentales que fue un acuerdo entre la mayoría de los coordinadores que sacaremos en un periodo extraordinario”, dijo el priista Emilio Gamboa.

Por tanto, a las 11:00 horas, se instalará la Comisión Permanente.

Lo que sí aprobaron fue la ley general de protección de datos personales, la de justicia militar y la que previene y sanciona la tortura, y eligieron a los senadores que formarán parte del Constituyente que redacte la Constitución de la Ciudad de México.

radioformula.com.mx

off Acuerdan PRI, PAN y PRD convocar periodo extraordinario en Senado – Libertad-Oaxaca off