Acuerdan PRD y MC construcción de agenda legislativa

img_0872_1476819804_1476830591Luego de haber acordado construir una agenda legislativa mínima en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, se congratuló por este esfuerzo entre su grupo parlamentario y el de Movimiento Ciudadano.

Celebró que ambos grupos parlamentarios, encabezados por sus dirigentes nacionales –Alejandra Barrales Magdaleno del PRD y Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano (MC)– hayan propiciado un “encuentro de identidades y coincidencias en favor del país y de cientos de miles de mexicanos que creen en la izquierda”.

En conferencia de prensa con otros legisladores del GPPRD, señaló que el no haber atendido la necesidad de acuerdos por falta de coincidencia y unidad entre ambos partidos en momentos difíciles, como sucedió en Oaxaca en los pasados comicios estatales, provocó “una derrota que nos duele”.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno calificó este acuerdo como “primer paso de un ejercicio de reconstrucción de una relación que ha sido muy importante y que ha traído beneficios importantes para nuestro país”.

Destacó que este acuerdo entre ambas fracciones parlamentarias significa no tener que esperar hasta el proceso electoral de 2018 para buscar coincidencias y sumar esfuerzos que permitan establecer, en principio, acuerdos legislativos para defender los temas que más le preocupan a la gente.

La dirigente nacional perredista aseguró que este día es muy importante para la izquierda mexicana como también para los mexicanos porque ambos grupos parlamentarios, en un primer momento desde el Congreso, pelearán por un mejor presupuesto para campo, educación, salud, programas sociales y cultura.

En tanto, Dante Delgado Rannauro hizo un reconocimiento por la disposición de todas y todos los actores participantes para llegar a este acuerdo que –afirmó- es un mensaje muy claro de que “vamos a trabajar en favor de los ciudadanos” y porque “terminen los privilegios”, como quitar el fuero a diputados, servidores públicos estatales y municipales, para que todos sean iguales ante la ley”.

Aseguró que ambos grupos parlamentarios trabajarán en un ejercicio que pocos imaginan y que va a traducirse en un cambio profundo en la legislación y, en el en el terreno de los hechos, en favor de la población.

Por su parte, el coordinador parlamentario de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que ha sido muy importante haber acordado una agenda legislativa mínima.

México –argumentó- reclama a los partidos de izquierda hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo en temas torales de la agenda pública del país.

Precisó que ambos grupos parlamentarios invitarán a otros actores de la vida pública, a organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos con la finalidad de enriquecer su agenda legislativa.

 En esta conferencia de prensa participaron los diputados perredistas Jesús Zambrano Grijalva, Cristina Gaytán Hernández, Omar Ortega Álvarez, Armando Soto Espino, Karina Barón Ortiz, Karen Hurtado Arana, Tomás Octaviano Félix, Sergio López Sánchez, Ana Leticia Carrera Hernández, Waldo Fernández González, Xavier Nava Palacios, Agustín Basave Benítez, Araceli Saucedo Reyes, Rafael Hernández Soriano y Felipe Reyes Álvarez.

 

off Acuerdan PRD y MC construcción de agenda legislativa – Libertad-Oaxaca off