Acuerdan Municipio y sindicato “3 de marzo” incremento salarial del 4.2 %

ACUERDOEn un ambiente de cordialidad y consenso, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” realizaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016, acordando incrementar en un 4.2 por ciento el salario base, además de otras prestaciones.

 El pasado jueves, el edil capitalino recibió a la dirigencia de dicho sindicato, encabezados por su secretario general, Emeterio Jaime González Martínez reiterándoles el respaldo de su administración para continuar la relación de trabajo cordial y proactiva en beneficio de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

Durante las negociaciones de la revisión del contrato colectivo con el Sindicato Independiente “3 de marzo” que fueron encabezadas por el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, se acordó incrementar en 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono de trabajo insalubre.

 Asimismo, se incrementaron las ayudas económicas en estímulo del día de las madres, estímulo día del padre, becas, seguros de vida, apoyo a equipos deportivos, anteojos, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, canasta navideña, vales de despensa, entre otros.

 Al respecto, el secretario general del sindicato “3 de marzo”, Emeterio González Martínez agradeció la sensibilidad de las autoridades municipales para llegar a acuerdos y alcanzar mejoras salariales que satisfacen los intereses y benefician a los agremiados.

Asimismo, reconoció la disposición y sensibilidad mostrada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para mejorar las condiciones laborales de los 924 integrantes de dicho gremio, ofreciendo nuevas alternativas de superación personal.

 González Martínez destacó los nuevos apoyos que se otorgan a los trabajadores durante la administración de Javier Villacaña, como en el caso del acceso a esquemas crediticios para vivienda, “en los cuales, algunos de los compañeros ya están anotados y posiblemente se vean beneficiados”.  

 “Nos sentimos respaldados por el presidente Villacaña y en correspondencia tenemos toda la determinación de seguir aportando nuestro esfuerzo a la construcción de una ciudad sana, limpia y próspera, como es el compromiso de quienes integramos el Ayuntamiento capitalino”, puntualizó.

 Cabe señalar que el Contrato Colectivo de Trabajo que en los próximos días será suscrito, entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente “3 de marzo”, tendrá efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año.

off Acuerdan Municipio y sindicato “3 de marzo” incremento salarial del 4.2 % – Libertad-Oaxaca off