Acuerdan maestros movilizaciones y debate con la SEP

09-s22Integrantes del magisterio oaxaqueño acordaron una serie de movilizaciones para exigir la liberación de sus compañeros, sumarse a la acción global por Ayotzinapa y exigir nuevamente a la SEP un debate público.

Luego de su Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) de este 18 de noviembre en la ciudad de México, los mentores celebraran también una reunión intermedia con organizaciones para sumar fuerzas en el marco de su lucha democrática.

Este 20 de noviembre se realizará una marcha nacional de padres, madres y tutores en defensa de la nación en los estados del país.

En tanto este 26 de noviembre y en el marco de la  Acción global por Ayotzinapa y México, los maestros participaran en la marcha programada a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

Al culminar se instalará un plantón indefinido por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero con organizaciones solidarias como protesta para que el gobierno acate las recomendaciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los mentores acordaron para este 14 y 15 de diciembre una marcha Caravana o Caminata Nacional al penal del altiplano acompañada de eventos políticos culturales para exigir la liberación de sus compañeros detenidos en días pasados.

Finalmente convocaran mediante un documento  al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la realización de un debate público con la CNTE.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Acuerdan maestros movilizaciones y debate con la SEP – Libertad-Oaxaca off