Acuerdan liconsa y ganaderos incremento en compra de leche nacional

PSX_20160818_120717Guadajalara Jalisco.- El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmó con el sector ganadero nacional, un acuerdo para aumentar la compra de leche, en 170 millones de litros de leche, para favorecer a los pequeños productores nacionales.

 Este acuerdo, dijo el Director General, expresa en toda su potencia, el gran interés del Gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, así como del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, en apoyar al sector lechero de México, aumentando el nivel de compra de leche nacional de alta calidad, que es distribuida a los 6.4 millones de benefiarios que tiene el Programa de Abasto Social de Leche.

 En reunión con el sector ganadero nacional, miembros del gabinete del Gobierno del Jalisco y Legisladores Locales y federales de diferentes corrientes políticas, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva anunció asimismo, un incremento en la compra de 73 millones de litros de leche adicionales en este estado, por un monto superior a los 381 millones de pesos.

 El funcionario federal adelantó que en este 2016, Liconsa invertirá en la compra de leche en Jalisco, 2 mil 187 millones de pesos en apoyo de micro, pequeños y medianos productores de esta cuenca lechera, una de las más grandes del país y que abastece a Liconsa con 950 mil litros de leche diariamente.

 En tanto, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco Héctor Padilla, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz, el invaluable apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante al sector ganadero de Jalisco.

 La entidad Oaxaqueña también se vio favorecida con los acuerdos de compra de leche nacional, porque ahora unos 225 productores de San Juan Guichicovi y el Cotzocón, entregan a Liconsa, un promedio de 50 mil litros diarios, reactivando la economía de sus regiones.

off Acuerdan liconsa y ganaderos incremento en compra de leche nacional – Libertad-Oaxaca off