Acuerdan iniciar obras en el municipio de San Pedro Huamelula

 HuamelulaLas autoridades auxiliares se reunirán previamente con el presidente municipal.

El presidente municipal  de San Pedro Huamelula, Tehuantepec, Joel Vásquez Rojas, y las autoridades auxiliares de nueve comunidades de la jurisdicción, llegaron a acuerdos para planear el desarrollo de diversas obras y revisar también los proyectos en proceso, donde se aplicarán los recursos del Ramo 33, de acuerdo con una minuta suscrita el pasado 6 de julio.

De esta manera, terminó la movilización realizada desde el sábado 20 de septiembre por los agentes municipales, y en la reunión de trabajo celebrada la noche del jueves en la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en Tehuantepec, se programaron reuniones entre el edil y las autoridades auxiliares en el palacio municipal de San Pedro Huamelula, así como visitas de campo, con el fin de iniciar los trabajos en las distintas poblaciones que integran el municipio.

El próximo lunes 28 corresponderá a las autoridades auxiliares de San Isidro Chacalapa, Paja Blanca y Santa María, reunirse en la cabecera municipal para planear la ejecución de las obras priorizadas, y del 29 de septiembre al 3 de octubre serán atendidas las demás agencias, como la de Río Seco, que no se encuentran en la gestión de mezcla de recursos.

El 4 de octubre, la autoridad municipal se reunirá con los representantes de San Isidro Chacalapa, Paja Blanca y Santa María, con el mismo fin y para revisar las propuestas de empresas que tengan  posibilidades de entrar al concurso de las obras programadas, de acuerdo con la Ley de Obra Pública.

La autoridad auxiliar de Morro Ayuta informó que este domingo se llevará a cabo una asamblea en el pueblo para definir la obra a realizar, de cuyo resultado informarán de inmediato al presidente municipal para su atención, en tanto que habrá un recorrido en la agencia de Huayacan.

En la prolongada reunión encabezada por el subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Velásquez García y el subprocurador regional de Justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castellanos, y que culminó después de la media noche, se lograron acuerdos conciliatorios que hicieron posible la apertura de la carretera federal 200 que comunica al Istmo con la Costa, a las 3.30 horas. Previo a la mesa de diálogo, en la agencia de Santa María fueron liberadas nueve personas que permanecieron ahí desde el sábado anterior.

La representación del Gobierno del Estado exhortó a las partes a valorar la importancia del diálogo como vía preferente para resolver sus diferencias, respetando en todo momento la estabilidad social y el derecho de terceros. Las instancias de gobierno se comprometieron a dar puntual seguimiento al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

off Acuerdan iniciar obras en el municipio de San Pedro Huamelula – Libertad-Oaxaca off