Acuerda Sección 22 paro de labores y movilizaciones

Acuerda Sección 22 paro de labores y movilizacionesEl magisterio oaxaqueño acordó emprender una serie de acciones de protesta este viernes 15 de abril ante el “albazo legislativo” que dieron los diputados para aprobar la armonización de la ley estatal y la reforma educativa.

En una convocatoria, los mentores amenazan con el cierre de carreteras y suspensión de clases en los más de 13 mil centros educativos por lo que serán afectados más de un millón 200 mil alumnos.

A ello se sumaran sus homólogos de Chiapas, Guerrero y Veracruz para dar lado libre a las casetas de peaje y como parte de los acuerdos del paro nacional.

Los profesores amenazaron con el retiro de propaganda electoral ese mismo viernes a partir de las 8:00 am en diversos puntos de la entidad así como las regiones del estado.

El dirigente de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez, acusó a los legisladores de traicionar al movimiento democrático toda vez que no fueron tomados en cuenta los resultados de los 37 foros realizados en el estado para generar una ley estatal educativa.

Del mismo modo aseguró que el gobierno del estado faltó también a sus acuerdos debido a que también estos participaron en estas acciones.

Por lo que con estas acciones mostrarán su rechazo y repudio a la armonización se la ley estatal de educación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

 

 

off Acuerda Sección 22 paro de labores y movilizaciones – Libertad-Oaxaca off