Acuerda Karina Barón creación de un Frente en Defensa por el Campo

karinaLa diputada federal perredista, Karina Barón Ortiz acordó la creación de un Frente en Defensa por el Campo junto con los productores del agro para hacer eficiente la labor y el desarrollo de este sector.

Al sostener una reunión con el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Teófilo Manuel García Corpus, la legisladora reprochó la falta de aplicación pero sobre todo la aprobación de los recursos 2015 a menos de cuatro meses de culminar el año.

“Queremos que los recursos aterricen a tiempo, el campo nos duele a todos”, dijo al exponer que se requiere de impulsar una verdadera zona económica y no sólo “publicitaria”.

“Queremos acciones reales no campañas publicitarias”, dijo Barón Ortiz quien además aseguró que es necesario defender los programas como el PESA y PROMETE que van dirigidos a los sectores más vulnerables del campo y que el gobierno federal pretende desaparecer.

En tanto dijo que el Frente buscará reuniones con autoridades estatales y federales para platear la situación que vive el sector.

Pese a que la reunión estaba acordada con los diputados federales de Oaxaca de los diversos partidos a esta sólo asistió la legisladora mientras que el resto dejó plantados a los funcionarios de Sagarpa debido a su apretada agenda a unos días de haber tomado posición en San Lázaro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Acuerda Karina Barón creación de un Frente en Defensa por el Campo – Libertad-Oaxaca off