Acuerda CNTE paro indefinido

MRMComo protesta por la evaluación docente, programada por la SEP para el 20, 21 y 22 de junio, la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE acordó seguir con el paro indefinido de labores en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En reunión, líderes sindicales determinaron continuar en la Ciudad de México con el plantón indefinido del Monumento a la Revolución, seguir con las marchas y bloqueos, sin descartar ninguna forma de protesta.

Advirtieron que las manifestaciones se realizarán de forma sincronizada y cada contingente se movilizará dependiendo de su capacidad de convocatoria.

Los líderes sindicales reprocharon que la Secretaría de Gobernación (Segob) condicionó el diálogo hasta que regresen a clases, lo que calificaron como una falta de voluntad política del Gobierno federal.

“El Gobernante tiene que escuchar a sus gobernados. El funcionario debe atender las peticiones que se hacen. En este momento la postura del Gobierno es de cerrazón”, dijo el maestro Víctor Rodríguez, del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa.

Las secciones donde la CNTE tiene presencia determinaron unirse para evitar la evaluación y la aplicación de la reforma educativa en sus entidades.

En la asamblea, que se realizó en las instalaciones de la Sección 9 del Distrito Federal, también se exigió la salida de fuerzas federales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Además, se expuso que las protestas continuarán hasta que salgan libres todos los detenidos durante los disturbios del 7 de junio, cuando maestros y encapuchados quemaron urnas y se enfrentaron con la policía en diversas partes del País.

www.reforma.com

off Acuerda CNTE paro indefinido – Libertad-Oaxaca off