‘Actuamos conforme a derecho’, asegura militar liberado tras hechos en Palmarito

Isidro Gómez, acusado de ejecutar a un presunto huachicolero en Palmarito en 2017, aseguró que esa noche las Fuerzas Armadas fueron atacados por personas fuertemente armadas.

El sargento Isidro Gómez, acusado de haber ejecutado a un huachicolero en Palmarito en 2017, aseguró que durante ese operativo fueron atacados por hombres armados y que siempre actuaron conforme a derecho.

“Fuimos las víctimas, después éramos los victimarios. Fuimos agredidos por personas fuertemente armados”, dijo este jueves en entrevista con Radio Fórmula; agregó que esa noche, cumplieron con ir, “vamos a donde nos mandan en apoyo a la seguridad y actuamos confirme a derecho”.

El militar, que iba con un grupo de Fuerzas Armadas, fueron emboscados el 3 de mayo en el poblado de Palmarito, municipio de Quecholac en Puebla, zona en la que operan grupos de huachicoleros.

Tras la revuelta, en la que fallecieron 10 personas, -seis civiles y cuatro militares, Gómez fue acusado de asesinar extrajudicialmente a un presunto huachicolero, por lo que estuvo recluido en una prisión militar mientras se realiza su juicio.

El miércoles, una juez determinó liberarlo argumentando que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar su culpabilidad.

Tras la decisión, el sargento dijo que se siente triste por lo que pasaron esa noche, en la que fallecieron dos de sus compañeros y que se siente listo para reintegrarse a las filas del Ejército.

En este sentido, Miguel Carrasco, defensor general militar, dijo que la ley que rige a las Fuerzas Armadas le permite regresar; además señaló que esperan una impugnación a la decisión del juez, pero están listos para combatirla.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
‘Actuamos conforme a derecho’, asegura militar liberado tras hechos en Palmarito – Libertad-Oaxaca off