Activo el operativo de seguridad y protección civil en la ciudad

Ante el disfrute de las actividades culturales y recreativas propias de la celebración del Día de Muertos en Oaxaca, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y la Dirección de Protección Civil en colaboración con los cuerpos de auxilio se encuentran resguardando las distintas sedes de la cabecera y sus 13 agencias municipales y de policía, a efecto de preservar la seguridad y el orden en la ciudad.

Mediante el operativo “Fieles difuntos”, el gobierno de la capital oaxaqueña velará por la tranquilidad de oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros hasta el 4 de noviembre.

Para ello, más de mil 100 elementos de la corporación realizan recorridos de vigilancia principalmente en los mercados, panteones, centros comerciales y diversos eventos con motivo del programa “¡Acéptalo, Mueres por Vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”, que incluye más de 100 actividades preparadas para la ocasión.

Asimismo, los agentes viales norman el tránsito de peatones y la circulación de vehículos, manteniendo una estrecha coordinación con las corporaciones de los niveles de los gobiernos estatal y federal.

Reforzarán medidas preventivas en panteones

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal informa que los panteones del municipio capitalino se encuentran en condiciones para recibir a las y los visitantes; sin embargo, se reitera el exhorto a la población para acudir de manera ordena y responsable a los camposantos a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, es importante que la población acate las recomendaciones al ingreso de los panteones y refuerce las medidas preventivas ante los cambios de temperatura a efecto de prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias como la gripe y tos.

En el caso específico del panteón general y anexo que estará abierto de 7:00 a 18:00 horas –porque el San Miguel estará cerrado- es necesario que las personas que visiten a sus familiares lo hagan respetando los señalamientos pero principalmente que eviten hacer uso de las bandas de música y fuegos pirotécnicos.

Por lo tanto, los accesos serán por las puertas ubicadas en el extremo poniente y oriente de la calle del Refugio, en donde se contará con personal de seguridad para agilizar el acceso y salida de los asistentes. De igual manera se señalizarán las rutas de evacuación sobre los pasillos y los accesos del panteón general y anexo.

La prevención es tarea de todas y todos por ello la importancia de compartir y reforzar las medidas de seguridad en la celebración de esta importante tradición en el estado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Activo el operativo de seguridad y protección civil en la ciudad – Libertad-Oaxaca off