Actividades lúdicas y ecológicas sobresalen en el “Miércoles Libre ¡Vive el Centro!”

Desde las nueve de la mañana, niñas, niños y personas de todas las edades disfrutaron de actividades lúdicas en el marco del programa “Miércoles Libre, ¡Vive el Centro!”, llevado a cabo en el andador turístico y zócalo de la capital.

En esta edición sobresalieron actividades artísticas, educativas, culturales y ecológicas llevadas a cabo principalmente en el primer cuadro de la ciudad, cuyas calles amanecieron despejadas de comerciantes en vía pública para el disfrute de la ciudadanía y turistas.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentra la “Ruleta ambiental” implementada por la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, mediante la cual los participantes se hicieron acreedores a un árbol frutal o una planta de ornato, con lo que se busca que las personas obtengan una cultura en favor del medio ambiente, la preservación y cuidado del arbolado de la ciudad.

Mientras que en el andador turístico, niñas y niños pudieron disfrutar de juegos didácticos y tradicionales como la lotería, serpientes y escaleras, “Hula hula”, baleros, trompos y títeres, además del taller “Viajemos Seguros” a cargo del Departamento de Educación Vial, con lo que se busca que los menores de edad obtengan el conocimiento básico sobre el Reglamento Vial de la capital.

Asimismo, participaron en el taller y clases de ajedrez a cargo del maestro Julio García, a efecto de que mejoren su aprendizaje de este juego, el desarrollo de la memoria, el pensamiento lógico y la disciplina.

Por otra parte, las y los transeúntes disfrutaron de música al aire libre con la participación del trio de concertistas de Oaxaca, quienes con guitarras y clarinete interpretaron piezas musicales clásicas que ambientaron el andador turístico.

Finalmente las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la Serenata Oaxaqueña en el kiosco a cargo de la Marimba del Estado.

Oaxaqueños disfrutan de las actividades

En este sentido, Román Gopar expresó su gratitud por la realización de este programa y sus actividades pues permite a las personas disfrutar de las calles y de la arquitectura de la ciudad.

“Esto es para que las personas que vengan a disfrutar de Oaxaca disfruten de una ciudad limpia y admiren su belleza arquitectónica”, dijo  Román Gopar.

De la misma forma, Itzel Zúñiga Hernández afirmó que las actividades que se implementan ayudan a una cohesión social, pues pueden ser disfrutadas en familia o con amigos.

“Me parece muy bien porque se pueden disfrutar de los espacios libres y se destinan a otras actividades, debido a que se aprovecha bien el día y las personas se concentran en familia para su disfrute”, afirmó.

Finalmente, Julio García enfatizó que este programa permite a las personas distraerse de la rutina diaria y salir a disfrutar de las calles de la ciudad.

“Estas actividades son una maravilla, las he visto en otras partes del mundo y ahora que se realicen aquí es una maravilla, que se realicen estas actividades a aire libre permiten que las personas que caminen por la calle se puedan acercar a jugar un rato”, finalizó Julio García.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Actividades lúdicas y ecológicas sobresalen en el “Miércoles Libre ¡Vive el Centro!” – Libertad-Oaxaca off