Actividades artísticas en el kilometro del juguete

Con el propósito de sumar esfuerzos y voluntades, los Grupos Representativos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) participan en el kilometro del juguete, organizado por el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, este martes 04 de enero, en la Alameda del León del Centro Histórico, esta actividad dará inició a  partir de las 9 de la mañana.

 

Los grupos que intervienen en tan importante evento para la niñez oaxaqueña serán los grupos de teatro “Los Mayas”, “Guel Navany”  y el taller de Danza Regional Infantil que presenta la Guelaguetza.

 

La finalidad de brindar al público oaxaqueño actividades artístico-culturales, en una actividad altruista de la sociedad, es para que participe toda la familia donando un juguete para los que menos tienen, esta es una manera de fomentar en la niñez oaxaqueña el valor de compartir.

 

Son tiempos de cambios, tiempos de ser una sociedad más participativa, y que mejor momento de demostrarlo donando un juguete a esos niños que la vida les ha  negado gozar de las mínimas garantías y de sus derechos.  La alegría y el amor los hace crecer plena espontanea y libremente.

 

En la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la experiencia y la vivencia diaria nos lleva a reconocer que el juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas, por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman su  realidad.

 

Los niños crecen a través del juego, hay que darles esa oportunidad, por ello Invitamos a todas las familias oaxaqueñas a que participen en el Kilometro del Juguete este 04 de enero, en la Alameda de León.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Actividades artísticas en el kilometro del juguete – Libertad-Oaxaca off