Actividad industrial crece 6.1% en 2010: INEGI

Durante el 2010, la actividad industrial en el país creció 6.1% en comparación con 2009, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

A su interior, las industrias manufactureras registraron un incremento en su actividad de 9.9%; la minería y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final crecieron 2.4% cada uno; mientras que el segmento de la construcción se mantuvo sin variación.

Sólo durante diciembre del año anterior, la producción industrial registró también un crecimiento de 4.9%, como resultado del incremento en sus cuatro componentes.

Las industrias manufactureras aumentaron 6.0% a tasa anual; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 5.1%; la construcción lo hizo en 4.2% y la minería se incrementó 1.9 por ciento.

El INEGI reportó que con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México aumentó 0.72% durante diciembre de 2010, respecto al mes inmediato anterior.

En ese rango, las industrias manufactureras incrementaron su actividad en 1.26%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final crecieron 0.47% y la minería 0.46%; mientras que la construcción descendió 0.59 por ciento.

RDS

off
A %d blogueros les gusta esto:
Actividad industrial crece 6.1% en 2010: INEGI – Libertad-Oaxaca off